sábado, 26 de noviembre de 2016

La viabilidad del Acueducto Comunitario


Cordial saludo, ACUASALUD BOLO E.S.P informa a sus Asociados-Suscriptores que logramos disminuir el consumo de energia EN UN 74%.
Recordando que nuestra Administración inicia legalmente ante la Asociación desde el mes de septiembre de 2.016, después de dos años de arduas gestiones para lograr la continuidad de nuestro prestador comunitario de acueducto y alcantarillado, que fue sagazmente violentado por la corrupción, privatización y la competencia desleal.
Hoy nuestro corregimiento del Bolo San Isidro, municipio de Palmira cuenta con dos servicios de Acueducto uno privado de la multinacional Aguas de Barcelona, administrado bajo el nombre de AQUAOCCIDENTE E.S.P y el nuestro.
El llevar agua potable a 12 corregimientos estaba dentro del plan de desarrollo del administrador de nuestro municipio el señor Ritter Lopez, dentro de esta propuesta solo se tenia el concepto de un solo operador y nunca la posibilidad de una sana competencia de quienes conformábamos las asociaciones para la prestación de este servicio, sin embargo conocedores de nuestro derecho, decidimos iniciar nuestro camino de hacer valer nuestros derechos a la libre asociación, sana competencia y libre elección de operador, radicando diferentes oficios antes los diferentes entes como SuperServicios, CRA, la Administracion Municipal y la Defensoria del Pueblo. Podemos decir que NINGUNA de estas entidades abandero nuestro proceso para hacer valer nuestros derechos, podemos decir que Dios nos permitió la fortaleza y la sabiduría para mantenernos firmes ante nuestra posición, para lograr el milagro con el que hoy contamos y es la continuidad de nuestro acueducto comunitario.
Fueron muchos los que nos dijeron que nuestro acueducto no era viable, porque pasamos de ser 575 a 140 Asociados y que el consumo de energía no nos permitiría la continuidad del servicio.
La situación del alto consumo de energía que llevaba al socavamiento de nuestra Asociación, fue la idea de un solo operador en el corregimiento, dando por hecho la cancelación de nuestra Asociación, como ocurrió en los demás corregimientos donde los acueductos comunitarios fueron cerrados; esta idea, permitió que AQUAOCCIDENTE E.S.P presuntamente dejara conectadas nuestras acometidas, porque era claro para ellos, que nuestro acueducto se cerraba y que en determinada fecha solo cerrarían la llave del abastecimiento y fin del problema. Pues esta situación no fue la del Bolo San Isidro, porque logramos que los dos acueductos se quedaran para prestaran su servicio, con la desventaja para nosotros de la falsa idea de terminación de nuestro acueducto, que permitió dejar conectados los desvinculados de nuestra asociación, que se fueron para acceder a el servicio del prestador privado.
Podemos decir con orgullo que la fuerza y el propósito individual de hacer valer nuestros derechos, fueron los pilares que nos permitieron lograr vencer obstáculos como la corrupción, la competencia desleal y el abandono institucional.
Hoy podemos demostrar que AQUAOCCIDENTE E.S.P obro de mala fe y que sus acciones repercutieron fuertemente sobre el socavamiento de nuestra asociación, siendo el hecho de dejar conectados a los Asociados que eligieron el operador privado, porque esta situación genero un consumo mensual de energia, siendo obvio que el sostener 575 acometidas, con el pago de solo 140 Asociados, para NINGUN NEGOCIO ES VIABLE.
Nosotros recibimos la administracion de nuestra Asociacion en el mes de Septiembre que se formalizo con el registro ante Camara y Comercio de la Ciudad de Palmira, certificando nuestra Junta como única representante ante terceros.
En este sentido NO RECIBIMOS por parte de la Junta Saliente NINGUN DOCUMENTO o soporte tecnico, ni administrativo para iniciar nuestras gestiones, con lo unico que contamos fue la lista de vinculados que nos entrego en su momento en Asamblea General del 3 de noviembre de 2.015 por parte del señor Maer Barona quien fuera el presidente en ese momento.
Ni las circunstancias, ni los malos presagios nos detuvieron para lograr hoy la viabilidad de nuestro acueducto.
Para el mes de septiembre recibimos una deuda con la EPSA de $22.323.000 pesos y un consumo mes de $4.278.910 pesos, para disminuir la deuda abonamos $10.000.000 pesos, quedando un saldo de $12 millones de pesos. De esta manera procedimos hacer las gestiones para desconectar nuestras acometidas de los suscriptores de AQUAOCCIDENTE E.S.P; tomamos los sectores que en su mayoría son del prestador privado para lograr bloques y que nos saliera mas económico su desconexion.
En este proceso algunos suscriptores del operador privado no entendían porque los estábamos desconectando, si ellos venían pagando los dos servicios, desconociendo totalmente la norma y el contrato de condiciones uniformes de AQUAOCCIDENTE E.S.P articulo 7 párrafo indica que no podrá haber dos operadores bajo el mismo inmueble con el mismo objeto; esta situación fue delicada en su momento, puesto que hacemos parte de una comunidad donde somos vecinos y se creo un ambiente hostil por la desinformación que se manejo.
En la actividad de desconexion en el mes de septiembre y octubre logramos el taponamiento de 150 acometidas que represento para la asociación una disminución en el consumo de energía del 74%, pasando de $3.539.620 pesos en el mes de octubre a $1.113.000 pesos en el mes de Noviembre, comprobando de esta forma que el alto consumo de energía proviene de las conexiones de los suscriptores de AQUAOCCIDENTE E.S.P.
Viendo con satisfacción y certeza la viabilidad de la continuidad de nuestro acueducto comunitario, porque sabemos que Somos la Suma para Lograr la Gota y que una Asociación se construye gracias a sus asociados y TU ERES ACUASALUD BOLO E.S.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario